Torre de la Libertad sede de exposición Ways of Worldmaking

Miami, Octubre 8, 2010 – La exposición Ways of Worldmaking, compuesta por más de 100 obras originales de más de 70 artistas contemporáneos cubanos y cubanoamericanos, será inaugurada en la Torre de la Libertad del Miami Dade College (MDC) hoy  viernes 8 de octubre a las 7 p.m.

Esta muestra única e importante, se enfoca en las motivaciones y responsabilidades de crear una colección de arte contemporáneo a través de los ojos, mente y corazón de una prestigiosa pareja de coleccionistas: el Dr. Arturo y Liza Mosquera. Su historia—con una narrativa de citas y observaciones acerca de la historia y la evolución de su colección de dos décadas—resaltará sus aventuras muy personales en la colección de arte, y tratará los temas del coleccionismo como forma de vida, sus relaciones con artistas vivos, cómo los coleccionistas crean sentido con sus colecciones, y lo que conciben como el legado de sus actividades.

Las obras seleccionadas entre otras piezas de la colección Mosquera, consisten en cuadros, esculturas, trabajos sobre papel, fotografías, videos e instalaciones. La exposición también será un reconocimiento a la contribución significativa de los Mosquera al entorno artístico del sur de la Florida, mediante la programación de exposiciones de artistas consagrados y de nueva promoción. En el 2000, los Mosquera crearon un programa trimestral de exposiciones conocido como “Art @ Work”, así como un boletín impreso que sirvió de catálogo a cada muestra. Posteriormente inauguraron Farside Gallery, un espacio alternativo de arte sin fines comerciales, para exponer mucho más arte y artistas.

La muestra será una celebración del pensamiento y método novedoso de coleccionar de esta pareja, y será la primera vez que se le rinden homenaje a la colección Mosquera y a sus coleccionistas. La exposición fue organizada por las hermanas Cristina y Vivian Nosti, quienes son conocidas por sus empresas artísticas conjuntas como el DUO NOSTI.

Durante el período de exhibición, que concluye el 6 de noviembre, se llevarán a cabo charlas y paneles semanales en la galería, en los que participarán los coleccionistas y numerosos artistas con obra expuesta.

QUE: Inauguración y recepción de muestra Ways of Worldmaking

CUANDO: Viernes 8 de octubre, de 7 a 9pm

DONDE: Torre de la Libertad del Miami Dade College

600 Biscayne Blvd.

La entrada a las exposiciones de las galerías del MDC es libre y gratuita para el público en general. Para obtener más información, póngase en contacto con el Sistema de Galerías de Arte (AGS), llamando al número telefónico 305-237-7700, o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico galleries@mdc.edu.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s