MDC invita a académicos, poetas y artistas en general a seminario acerca de la Diáspora Cubana

Miami, Octubre 20, 2010 – El jueves 28 de octubre, el Miami Dade College (MDC) será sede de un seminario que congregará a educadores, artistas, poetas, escritores y académicos de todas partes del mundo, con el objetivo de analizar el arte cubano en la Diáspora.

©Antonio Guerrero "Volando sobre un sueño" Medium: Ink, Color Pencil & Acrylic on Canvas

 

El panel representa un paso preliminar para la documentación y digitalización visual final de imágenes y recursos de referencia que proporcionen una clara perspectiva de la presencia y evolución del arte cubano fuera de la isla.

El taller ha sido organizado por el Departamento de Arte y Filosofía del MDC, y el Sistema de Galerías de Arte (AGS) del Campus Wolfson, y estará integrado por Alfredo Triff,  MDC profesor de Filosofía y moderador;  Roc Laseca, teórico y crítico de arte en España; Andrea O’Reilly Herrera, profesora de Literatura y directora de estudios étnicos de la Universidad de Colorado; Gustavo Valdés, conservador de arte de Nueva York; y Ricardo Viera, director de las Galerías de Arte de la Universidad Lehigh en Pensilvania.

 

@2010 Antonio Guerrero "EL gallo, la guitarra y el machete" Medium: Pencil & Acrylic on Paper

El público está también invitado a tres exposiciones que presenta el Sistema de Galerías de Arte del MDC: Ways of Worldmaking: Notes on a Passion for Collecting, con selecciones de la Colección del Dr. Alfredo y Liza Mosquera; Past is History, Future is Mystery; y la exposición en video Patria o Libertad: the Rhetorics of Patriotism. Para obtener más información acerca del seminario o las exposiciones, póngase en contacto con Odessa Simmons llamando al número telefónico 305-237-7700.

QUE: MDC organiza seminario acerca de la Diáspora Cubana

CUANDO:         Jueves 28 de octubre, 2010 A las 7 p.m.

DONDE: Torre de la Libertad del Miami Dade College, 600 Biscayne Blvd., segundo piso, downtown Miami

La entrada al panel es libre y gratuita para el público en general, pero el cupo de asientos es limitado. Habrá estacionamiento disponible en el Edificio 7 del garaje del MDC, ubicado en la esquina suroeste, detrás de la Torre de la Libertad. Las entradas son por las calles N.E. 6th y 5th.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s