Feria Internacional del Libro de Miami

MIAMI, Octubre 28, 2010 – La 27ma. edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, la cita literaria más diversa y distinguida de la nación, presentada por el Centro Literario de la Florida (FCLA) del Miami Dade College (MDC), se llevará a cabo del 14 al 21 de noviembre, 2010, en el Campus Wolfson de downtown Miami. La popular Feria al Aire Libre, que se extenderá desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre, contará con la asistencia de más de 200 expositores de todo el país, que venderán sus libros en una atmósfera festiva. Este año, la Feria les rendirá homenaje a la literatura y la cultura de México. Un invitado muy especial tendrá a su cargo el inicio de las festividades de la Feria del Libro en su noche inaugural. En breve se ofrecerán más detalles.

Además del conjunto de gigantes literarios participantes, la Feria desplegará la alfombra roja para el paso de actores, actrices, cineastas y artistas de la música que han dejado huellas en la cultura popular como Nora Ephron, John Waters, y Patti Smith, quienes presentarán y hablarán de sus nuevos libros como parte de la Evenings With… de la Feria, que se llevará a cabo en el Campus Wolfson del MDC, 300 N.E. Segunda Avenida, Edificio 3, Salón 3210.

La guionista Nora Ephron, quien definió el género del romance cinematográfico con When Harry Met Sally ySleepless in Seattle, entre otras películas, hablará acerca de su más reciente antología de ensayos titulada I Remember Nothing and Other Reflections el lunes 15 de noviembre a las 8 p.m.

Por su parte, el conocido escritor y director John Waters, conocido por su película  Pink Flamingos y la sensación de 1988 Hairspray, hablará acerca de su nuevo libro de memorias Role Models. Las transgresoras películas de culto de Waters le han hecho merecedor de leales seguidores desde los años sesenta. Waters se presentará el miércoles 17 de noviembre a las 8 p.m.

Patti Smith, miembro del Salón de la Fama del rock & Roll Hall fue una influencia significativa en el movimiento del rock punk con su disco debut de 1975, Horses. En su nuevo libro de memorias, Just Kids, narra sus primeros años en el arte y su profunda Amistad con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, fallecido en 1989. Smith hablará de su libro el viernes 19 de noviembre a las 8 p.m.

Además, Nick Zinner, de los Yeah, Yeah, Yeahs presentará Please Take Me Off the Guest List, antología de imágenes de gira tomadas por él mismo, acompañadas de ensayos escritor por Zachary Lipez y el diseño de Stacy Wakefield. Zinner se presentará el domingo 21 de noviembre a las 4 p.m.

 

El precio de las entradas a Evenings With…es de $10 por presentación. Para comprar entradas o tener acceso a más información y actualizaciones, visite el sitio Web del MBFI www.miamibookfair.com, llame al número telefónico 305-237-3528, o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónicowbookfair@mdc.edu.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s