Miami Dade College celebra su 50mo Aniversario

Importante exposición y venta de obras de arte del 30 de noviembre al 15 de diciembre en la histórica Torre de la Libertad.

©2010 Antonio Guerrero

Participarán 86 artistas y 32 prestigiosas galerías que representan a 8 países en la muestra especial a beneficio del American Dream Scholarship Fund

Miami, Noviembre 3, 2010 – El Miami Dade College (MDC), ampliamente reconocido como fuerza de cohesión cultural de la región, está celebrando su  50mo aniversario con smART, una histórica exposición y venta de obras de arte que se extenderá del 30 de noviembre al 15 de diciembre, en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional. El lunes 29 de noviembre, a las 6 p.m., el College organizará una recepción inaugural (por invitación), abierta a los representantes acreditados de la prensa.

smART es una notable exposición y venta de obras de arte que constituye una ocasión única de admirar y comprar piezas creadas por un grupo selecto de importantes artistas latinoamericanos contemporáneos y de nueva promoción. Es la primera vez en muchos años que se organiza localmente una muestra de esta dimensión. Las 131 obras expuestas están a la venta, y la recaudación se donará al MDC American Dream Scholarship Fund, el cual contribuye a que el College cumpla su misión de cambiar vidas con la oportunidad de una educación de calidad. La muestra contará con la participación de 86 artistas y 32 prestigiosas galerías en representación de 8 países.

“Proporcionar y apoyar las iniciativas culturales es un principio inherente de nuestro college, que complementa el contenido académico y fomenta el progreso y apreciación de las artes. smART presentará excelentes obras de arte creadas por artistas consagrados y de nueva promoción de todas las Américas, y les proporcionará al mismo tiempo oportunidades de becas a nuestros alumnos”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC.

Entre los artistas participantes están Guillermo Kuitca, León Ferrari, Tania Candiani, Luis Gispert, José Antonio Hernández Diez y Danilo Dueñas.

 

Para obtener más información visite el sitio Web www.mdc.edu/50th.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s