Campus Norte del MDC inaugurará segunda fase del Parque Escultórico Internacional de Miami con instalación de Colección Halegua

Miami, Noviembre 10, 2010 – El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) inaugurará la segunda fase de su prestigiosa colección de esculturas producida por prestigiosos artistas y conocida como Parque Escultórico Internacional de Miami hoy miércoles 10 de noviembre. El parque escultórico es uno de los más extensos de su tipo en el estado de la Florida y contiene la Colección Halegua.

El escultor Alfredo Halegua y su esposa Raquel son los autores de la mayor donación de obras de arte en la historia del MDC. La primera fase de dicha donación consistió en 14 esculturas monumentales instaladas en diversos sitios del campus. Este obsequio le facilitó al College la creación del Parque Escultórico Internacional de Miami en el 2007.

La segunda fase está integrada por 79 esculturas medianas y dibujos donados por los esposos Halegua. Con esta donación, el College posee, para su exposición en el Campus Norte, el grupo retrospectiva de obras más completo del artista, y permite a los alumnos, profesores, amantes del arte y admiradores de la escultura, el estudio de las diferentes facetas de la carrera artística del destacado escultor.

“La presencia del arte en espacios públicos es un sólido componente de la educación, y puede conectarse más profundamente con el mundo, y abrirlo a nuevas formas de pensar, creando las bases para forjar lazos sociales y la cohesión comunitaria”, expresó el Dr. José A. Vicente, presidente del Campus Norte.

Esta donación ha propiciado que el College pueda inaugurar la única exposición permanente de esculturas contemporáneas de su clase en el norte del Condado Miami-Dade. El Miami Dade College ha recibido el título de sitio Art in Public Places otorgado por el Condado Miami-Dade. Este título equivale a que el Parque Escultórico Internacional de Miami se está considerando para futuras instalaciones adicionales a gran escala.

Halegua es conocido en todo el mundo por sus monumentales esculturas. Sus obras consisten en abstracciones geométricas en gran escala con calidad arquitectónica que se integra al paisaje. El escultor ha organizado numerosas exposiciones en museos y galerías del país y el extranjero. Además, cuenta con obras en las colecciones de 33 museos y sitios públicos importantes, como la National Gallery of Art de Washington, D.C. Halegua también ha escrito extensamente acerca del arte en una carrera que abarca más de cuarenta años. Además, ha impartido clases de Escultura en la American University de Washington, D.C.

QUE: Campus Norte del MDC inaugura segunda fase del Parque Escultórico Internacional de Miami  

CUANDO: Miércoles 10 de noviembre a las 11:30 a.m.

DONDE: Campus Norte del MDC

11380 N.W. 27 Ave., Edificio 2000

Para obtener más información acerca de este evento, llame al número telefónico 305-237-1153.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s