Univision Radio firma acuerdo para el servicio de medición de audiencia radial ‘Portable People Meter’ de Arbitron

Univision Radio
Image via Wikipedia

COLUMBIA, Maryland, noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Arbitron Inc. (NYSE: ARB) anunció hoy que  Univision Radio, el principal grupo de emisoras radiales en español en los Estados Unidos, suscribió contratos multianuales para los servicios de medición de audiencia Portable People Meter™ (PPM™), de Arbitron, en doce mercados: Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, San Jose, Dallas, Miami, San Diego, Phoenix, Las Vegas, San Antonio y Austin.  Estos doce mercados son servidos por 44 emisoras de Univision Radio. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

“Los datos de sintonía confiables son vitales para todas las partes interesadas en el ámbito radial. Basándonos en los pasos dados por Arbitron para mejorar el servicio PPM, y en el compromiso de Arbitron de continuar sus esfuerzos actuales de seguir mejorando el servicio, concluimos que podíamos comenzar a suscribirnos al servicio PPM nuevamente”, dijo Ceril Shagrin, Vicepresidenta Ejecutiva de Innovación y Analítica de Medición de Audiencia de Univision Communications Inc. “Seguimos comprometidos a asegurar que la industria tenga acceso a los datos de ratings más confiables, y para ello trabajaremos en sociedad con Arbitron”.

“El compromiso de Univision Radio con el servicio de medición de audiencia radial PPM es un voto más de confianza en el valor y la utilidad de los ratings electrónicos de Arbitron para la radio”, expresó Carol Hanley, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Ventas y Mercadeo de Arbitron Inc. “Agradecemos el apoyo, y como parte de nuestro renovada asociación con Univision Radio, trabajaremos conjuntamente para promover el valor de la radio entre los anunciantes, las agencias y las comunidades a las cuales sirve”.

Univision Radio ha sido suscriptor del servicio de ratings PPM de Arbitron en Houston, y del servicio de diario de Arbitron en Albuquerque, El Paso, Fresno, McAllen-Brownsville y Puerto Rico.

Sobre los servicios de medición de audiencia radial “Portable People Meter” de Arbitron

El Portable People Meter (Medidor Portátil de Personas) de Arbitron es un dispositivo portátil que registra la exposición de un consumidor a los medios de comunicación y el entretenimiento al captar pasivamente un código inaudible que puede ser fijado en el contenido de audio de transmisiones radiales terrestres, satelitales y por Internet, en televisión abierta, por cable y por satélite, y también en comerciales mostrados en salas de cine y diversos tipos de medios digitales localizados en lugares específicos. El servicio  PPM se comercializa actualmente en 43 mercados a nivel nacional, y está pautado para ser comercializado en un total de 48 mercados para el 13 de diciembre de 2010.

 

© Antonio Guerrero


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s