El Codice Cortigiani by Miguel Antonio Amador

Desde inicios del siglo pasado se comenta que una familia de la aristocracia italiana de la región de Liguria, donde se ubica Vinci, es poseedora de varios pliegos u hojas que formaban parte de la documentación que Leonardo da Vinci dejó en herencia a Francesco Melzi o bien a Salai, dos de sus alumnos favoritos. En las diferentes versiones de esta historia se menciona la existencia de un total de treinta y tres hojas, todas dobladas a la mitad y escritas por ambas caras con la particular caligrafía especular de Leonardo, lo que da un total de ciento treinta y dos páginas.
Si este nuevo Códice saliera al mercado su valor seria incalculable. Por el formato y tamaño de las hojas y como están dobladas, según atestiguan aquellos que dicen estar mejor informados, el Manuscrito parece formar parte inseparable del Leicester, también llamado Códice Hammer. Tal vez por ello algunos lo han bautizado Códice Hammer II, aunque la mayoría prefiere denominarlo Códice Cortigiani.
La leyenda afirma que tanto el Vaticano como las altas esferas del Gobierno de Italia conocían de su existencia y que este último en varias ocasiones trató de comprarlo a fin de exhibirlo en la Biblioteca Ambrosiana de Milán junto al Códice Atlántico.

Comprelo ya.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s