306200_10150785682603629_507773628_9632888_497048019_n

Nicolás Guillén en la “Primera Bienalita” de Miami

 

Acontecerá paralelamente a la 11na. Bienal de La Habana que cuenta con la presencia de más de mil norteamericanos.

La iniciativa denominada Primera Bienalita de Miami tendrá su primera versión este viernes en el restaurante The News Lounge, según informó Leticia del Monte, fundadora del Proyecto de Arte Cubano (The Cuban Art Project) con la exposición de la obra de varios artistas plásticos, entre ellas, la del sobrino-nieto del fallecido poeta Nicolás Guillén. El artista es hijo de Nicolás Guillén Landrián.

Aunque “no es una galería”, explicó Del Monte en comunicación telefónica con martinoticias.com, “usamos el espacio de la terraza del restaurante para exponer la obra y pasar un momento agradable”.

Además de Guillén, la Primera Bienalita contará con muestras de artistas contemporáneos como los plásticos Antonio Guerrero y Consuelo Castañeda.

El objetivo de esta muestra es “promocionar a los artistas cubanos usando los últimos adelantos en la tecnología”, explicó Del Monte quien anunció que la iniciativa debe efectuarse todos los meses.

Leticia del Monte, además de fundadora de la organización no lucrativa, Proyecto de Arte Cubano, es editora de la revista digital de arte Miami Art News.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s