US News otorga al Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, distinción STEM Leadership Hall of Fame 2015

Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, presentation of the The Exile Experience: Journey to Freedom, at the Freedom Tower.
Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, @ The Exile Experience: Journey to Freedom, Freedom Tower. 9/2014

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College (MDC) ha sido seleccionado para recibir la distinción U.S. News STEM Leadership Hall of Fame Award 2015, que otorga U.S. News & World Report, organizador de la Conferencia Nacional STEM Solutions y responsable de la publicación del STEM Index. El prestigioso premio es un reconocimiento a personalidades por su liderazgo en el progreso de la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como por sus contribuciones al desarrollo de la fuerza laboral en varios sectores.

El Dr. Padrón recibirá la merecida distinción durante la Conferencia Nacional de Liderazgo STEM Solutions 2015 de U.S. News (U.S. News STEM Solutions National Leadership Conference), que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en el Manchester Grand Hyatt de San Diego, Califonia. La ceremonia de premiación y el panel se realizarán el martes 30 de junio.
“Me honra esta selección para el Salón de la Fama de Liderazgo STEM de U.S. News y me enorgullece decir que el Miami Dade College tiene un compromiso con el progreso de la enseñanza STEM para fortalecer nuestra economía y preparar a futuros innovadores que marquen una diferencia en el mundo. Este premio lo acepto realmente en representación de los promotores de STEM que existen entre los profesores y trabajadores del MDC”, expresó el Presidente Padrón. 

Leticia del Monte &  .Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, Unveiling of The Tower of Snow by Enrique Martinez Celaya, Fredom Tower 2014
Leticia del Monte & .Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College, Unveiling of The Tower of Snow by Enrique Martinez Celaya, Fredom Tower 2014

El Dr. Padrón, economista de profesión, obtuvo su Doctorado en la Universidad de la Florida. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó como uno de “Los Diez Mejores Presidentes de Colleges y Universidades”, y en el 2010, la revista Florida Trend lo distinguió como “Floridano del Año”. En el 2011, The Washington Post lo seleccionó entre los ocho presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos. Además, Carnegie Corporation of New York le otorgó el prestigioso premio Centennial Academic Leadership Award. Es el primer presidente de college que recibe el Premio Nacional al Servicio Ciudadano otorgado por Voices of National Service. Además, es Ascend Fellow del Aspen Institute, y se le otorgó el premio Hesburgh, la mas alta distinción en la enseñanza universitaria de los Estados Unidos. Recientemente, fue distinguido con el premio 2015 Diverse Champions Award otorgada por la revista Diverse: Issues in Higher Education.

A lo largo de su carrera, el Dr. Padrón ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para desempeñar cargos de prominencia nacional. Su dinámico liderazgo abarca algunas de las principales organizaciones de la nación. Fue presidente de la Junta de Directores del Concejo de Educación de los Estados Unidos y la Asociación de Colleges y Universidades de los Estados Unidos.

El Dr. Padrón es ampliamente reconocido como uno de los principales líderes de la educación en el mundo. Es miembro de las juntas directivas del Concejo de Relaciones Internacionales, del Foro Negocios/ Educación Universitaria; la Liga para la Innovación (ex presidente); RC-2020; el Centro de Abogacía y Política del College Board; el Panel de Selección de Becarios de la Casa Blanca (presidente); y la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades. Además, ha ocupado cargos en la Comisión de la Academia de Artes y Ciencias/Humanidades de los Estados Unidos, y las juntas directivas de la Fundación Carnegie para el Progreso de la Enseñanza; la Asociación Hispana de Colleges y Universidades (presidente); el Centro Kennedy para las Artes Escénicas; Campus Compact y el Instituto del Cónclave Congresual Hispano. Además, es ex presidente inmediato de la Junta Directiva de la Filial en Miami del Banco de la Reserva Federal de Atlanta. Recientemente, fue elegido como el nuevo Vicepresidente del Foro de Negocios – Educación Universitaria.

Los logros transformadores del Presidente Padrón en el Miami Dade College han recibido el reconocimiento de órganos de la prensa nacional como The New York Times, The Washington Post, NBC Nightly News, la revista TIME, The Wall Street Journal, CNN, y The Chronicle of Higher Education.

Ha recibido algunas de las distinciones más prestigiosas dentro y fuera del ámbito académico, y más de 15 doctorados honorarios otorgados por notables universidades como Rollins, Princeton y Brown. Asimismo, ha recibido los más altos honores de varios gobiernos de naciones extranjeras como Francia, que lo nombró Comandante de la Orden de las Palmas Académicas; Argentina, que le otorgó la Orden de San Martín; y España, cuyo Rey Juan Carlos II le otorgó la Orden de la Reina Isabel.

U.S. News STEM Solutions

La Conferencia Nacional de Liderazgo U.S. News STEM Solutions se enfoca en perfeccionar las destrezas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de los Estados Unidos. Producida por U.S. News & World Report, destaca los temas STEM en un contexto nacional, y unifica a importantes corporaciones, notables educadores y prominentes formuladores de políticas con el propósito de encontrar soluciones a la crisis STEM. El evento, con cuatro años de existencia, es un centro global para la innovación y los campos novedosos que requieren destrezas STEM, como biotecnología, energía, telecomunicaciones, y medicina. La conferencia se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio del 2015 en el Manchester Grand Hyatt.

U.S. News & World Report

U.S. News & World Report es una compañía de noticias e información digital que empodera a las personas para que tomen más y mejores decisiones informadas sobre temas importantes que afectan nuestras vidas. http://www.usnews.com, con enfoque en educación, salud, finanzas personales, viajes, automóviles y noticias y opinión, proporciona asesoría al consumidor, clasificaciones, noticias y análisis para que podamos tomar decisiones complejas en todas las etapas de nuestras vidas. Cada mes visitan http://www.usnews.com más de 30 millones de personas para realizar investigaciones y buscar orientación. U.S. News, fundada en 1933, radica en Washington, D.C.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s