Teatro Tower del Miami Dade College estrenará Mustang, película turca nominada al Oscar

 

 

Screen Shot 2016-01-14 at 11.58.23 AM
COURTESY OF CANNES FILM FESTIVAL

Miami, FL — El Teatro Tower del Miami Dade College se complace en presentar la proyección comercial durante una semana de Mustang, nominada al premio Oscar en la categoría de “Mejor película extranjera”, el viernes 15 de enero. La cinta turca se exhibirá con subtítulos en inglés, y la noche inaugural se llevará a cabo una proyección especial en colaboración con Human Rights Watch, en la que Liesl Gerntholtz, su directora ejecutiva de derechos humanos, hablará al término de la presentación, sobre temas como el matrimonio forzado y con menores de edad, y el estatus de los derechos de la mujer en todo el mundo.

Adicionalmente, tres otros filmes asociados con la programación del Tower resultaron nominados para los premios Oscars este año: Brooklyn, que abrió el Festival GEMS del Festival Internacional de Cine de Miami; The Big Short y 45 Years que comenzarán sus presentaciones el viernes 22 de enero, en copias exclusivas subtituladas al español.

Mustang es un drama de entrada en la mayoría de edad, que narra la historia de cinco hermanas residentes en un remoto pueblo costero en Turquía, recluidas a la fuerza por su familia cuando están próximas a la adultez, luego de que un día de inocente diversión se malinterpreta como “conducta escandalosa”. Las hermanas turcas son privadas de sus libertades básicas cuando llegan a la edad adulta, y como las mayores tuvieron que casarse sin derecho de elección, las menores se unen para evitar el mismo destino. Deniz Gamze Ergüven, directora de origen turco, presenta un potente retrato del empoderamiento femenino con los actos individuales de heroísmo y valentía de las hermanas.

“La historia de las jóvenes de Mustang es increíblemente emotiva y conmovedora, pues llama la atención sobre los problemas de los derechos de la mujer, así como del matrimonio forzoso y con menores de edad. Nos complace colaborar con Human Rights Watch en la presentación de este filme nominado al Oscar en el sur de la Florida, y espero disfrutar los intercambios de impresiones que engendrará el mismo”, expresó Orlando Rojas, director de programación y gerente del Teatro Tower del Miami Dade College.

El precio de las entradas para todas las funciones de Mustang con subtítulos en inglés son similares a los regulares del Teatro Tower: $11.50, adultos; $9, estudiantes, personas de la tercera edad y personal del MDC; $7, miembros del teatro y de Miami Film Society y alumnos del MDC. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro, en su sitio Web  www.towertheatermiami.com o llamando al número telefónico (305) 237 2463.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s