CARDI B, J BALVIN, KAROL G, QUAVO Y RICKY MARTIN EN LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA

Screen-Shot-2017-01-03-at-5.01.40-AM-1038x576
Cardi B

Miami, FL – 5 de abril de 2018 – Telemundo anunció hoy más súper estrellas de la música que se suman a la lista de artistas a presentarse durante los próximos Premios Billboard de la Música Latina 2018. La rapera y gigante de las redes sociales, Cardi B, el popular cantante colombiano, J Balvin, la cantautora colombiana de reggaetón, Karol G, el reconocido rapero, cantautor y productor, Quavo, y la estrella internacional Ricky Martin se unen a la lista de artistas confirmados para cantar durante la ceremonia, que incluyen a Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Maná, Nicky Jam, Ozuna y Sofía Reyes. La premiación de mayor prestigio en la industria de la música latina se encuentra celebrando 20 años de transmisión ininterrumpida por Telemundo, y se transmitirá en vivo el jueves, 26 de abril a las 7pm/6c, comenzando con la llegada de las estrellas a la alfombra roja al Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada. El show también se transmitirá simultáneamente por el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo. Los boletos para el show ya están ya a la venta a través de AXS.com, la taquilla del Mandalay Bay Resort and Casino y llamando al (702) 632-7777.

Desde ser una celebridad en Internet a ocupar los primeros lugares de las listas, la carrera musical de Cardi B se catapultó a niveles nunca antes vistos en la industria de la música. Ella irrumpió en el año 2017, cuando se convirtió en el tercer acto artístico y primera rapera en toda la historia en ubicar simultáneamente, sus primeras tres entradas a la lista Billboard Hot 100, dentro de los primeros 10, uniéndose a The Beatles y Ashanti en el logro de esta proeza. El éxito debut de Cardi B, “Bodak Yellow (Money Moves)”, estuvo tres semanas en el No. 1 de la lista Hot 100, lo que la convirtió en la segunda mujer rapera en llegar al Hot 100, después de Lauryn Hill con “Doo Wop (That Thing)” en 1998. Cardi B llegó a la posición #1 en la lista Billboard Hot Latin Songs con la colaboración de Ozuna en “La Modelo”. En la actualidad, la rapera está preparada para el lanzamiento el 6 de abril de su álbum debut Invasion of Privacy (Invasión de la Privacidad).

J_BALVIN_-_PHOTO_JBNEW18
J.Balvin

Como finalista para 12 premios este año, J Balvin continúa fortaleciendo su cadena de éxitos que ya cuenta con sus recientes lanzamientos de “Machika” y la colaboración con Nicky Jam, “X”. Su exitoso sencillo “Mi Gente” con Willy Williams, feat. Beyoncé, llegó al No. 3 en la lista Billboard Hot 100 en 2017 y se sostuvo en el top 10 durante siete semanas. Tiene un total de 25 entradas en la lista Billboard Hot Latin Songs, cuatro de las cuales lideraron la misma, incluyendo “Mi Gente”, que estuvo durante 12 semanas consecutivas, mientras su éxito de 2015, “Ginza”, se sostuvo en la primera posición durante 22 semanas consecutivas. Su álbum Energía debutó en el No. 1 de la lista Billboard Top Latin Albums en 2016.

La finalista de este año para Top Latin Albums Artista del Año, Femenino, la cantautora colombiana de reggaetón Karol G, es una de las voces femeninas líderes de la música latina urbana. Karol G ha registrado cinco canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, una de las cuales llegó al top 10: “Ahora Me Llama” con Bad Bunny. Su álbum debut, Unstoppable (Imparable), que se lanzó en octubre pasado, debutando en el No. 2 en la lista Billboard Top Latin Albums, se sostiene establemente en el top 20. Más recientemente, está recopilando críticas muy favorables para su nuevo video musical de verano “Tu Pum Pum”, con Shaggy.

El rapero multi-platino, Quavo, se encuentra celebrando el gran éxito de su álbum con Migos’ Culture II. Junto a Offset y Takeoff, ayudó a formar el trio de hip-hop/trap Migos en 2009 y lanzaron su primera mezcla, “Juug Season” en el 2011 y “No Label” en el 2012. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de “Versace” de su mezcla en el 2013 titulada “Young Rich N*ggas,” que les dio el salto a la fama. La canción fue todo un éxito, recibiendo aún más exposición cuando Drake produjo una remezcla. En 2014, Quavo fue nombrado “rapero más influyente” por la comunidad de hip-hop en línea Complex Music. En los años siguientes, el apareció en más lanzamientos con Migos, como Yung Rich Nation (2015), Culture (2017), y Culture II (2018).

En medio de una muy exitosa residencia en el Park Theater de Las Vegas y recién terminando su aclamada interpretación en la popular serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, Ricky Martin regresa al escenario de los Premios Billboard de la Música Latina. El multi-premiado artista ha liderado la lista Billboard Hot Latin Songs once veces, con éxitos que incluyen “Livin’ La Vida Loca”, que se mantuvo nueve semanas en el No.1 en 1999, “Solo Quiero Amarte”, durante cuatro semanas y “Tal Vez”, durante once semanas en 2003. El reconocido artista internacional ha logrado posicionar un total de 47 canciones en las listas. Este mes Ricky Martin logró posicionar su canción número 37 en el top 10 de la lista Latin Pop Songs Airplay con su nuevo éxito “Fiebre”, ft. Wisin & Yandel.

Los Premios Billboard de la Música Latina, que serán conducidos este año por las personalidades de televisión Gaby Espino y Marco Antonio Regil, son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año desde la edición con fecha del 4 de febrero de 2017, hasta la emisión del 27 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo. Los finalistas y los posibles ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

La premiación es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Venetian de Las Vegas, Nevada. Ahora en su vigésima novena edición, la conferencia es el evento más grande y con más trayectoria dedicado a la industria de la música latina. La conferencia es considerada un evento imprescindible para los principales ejecutivos y artistas de la industria de la música, incluyendo los más grandes artistas, presidentes de sellos discográficos, agentes, promotores, líderes de mercadeo y publicidad, ejecutivos de radio, además de aquellas personas que se encuentran dando sus primeros pasos dentro del negocio de la música. Para más información sobre la Conferencia de Música Latina de Billboard, incluyendo registración, visite http://www.BillboardLatinConference.com o envié un correo electrónico a conferences@billboard.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s